José Antonio Calderón

Blog personal de José Antonio Calderón. Lima - Perú.

Thursday, August 03, 2006

LA SOCIEDAD NATURAL EN LA RADIO



El día 06 de mayo del 2006 los miembros de La Sociedad Natural fuimos invitados a una entrevista en el programa «Fuera del cole», via Radio Comas, una de las más importantes del cono norte. Todo esto se lo debemos agradecer a José Anselmo, quien hizo el contacto para dicha entrevista. Esto era antes de la realización de Prohibido Volar 3, que fue el mes siguiente.


Nos dijeron que si queríamos nos podían poner una canción para hacer más amena la entrevista. Cada uno escogía su canción, y la presentaba. Sonia llevó su disco de Cementerio Club, pero no presentó la canción, "Esfera de cristal". En su lugar pusieron una grabación de la voz de Pedro Solano invitando a escuchar la radio.


José Anselmo fue con su disco de Calamaro y presentó "La parte de adelante". Yo por mi lado quise variar, y llevé una canción que representa mucho para mí (y no por la letra dedicada a una chica ahogada), "Just like heaven", de The Cure. Lo que le dio un matiz de comicidad al tema fue que la conductora no sabía cómo se pronunciaba ("¿es yust laik jeven, o jiven?"). Felizmente la pusieron completa.


La entrevista consistió en preguntas sobre la historia de La Sociedad, los motivos por los que uno escribe poesía, y sobre el amor en sí. Parecía como si aquellos locutores pensaran que un poema necesariamente va a estar relacionado con el amor. Al menos José Anselmo se manifestó con todo un discurso sobre la pasión y su relación o distinción con el sexo.


Al final una hora nos quedó chica, con la justa pudimos cada uno leer un poema. Yo leí mi favorito, uno que no tiene título, pero que empieza diciendo «Despierta, Aquí Estoy.». Sonia leyó su clásico «Quiero hablar contigo», y José uno que nunca se lo había escuchado.


Lástima que no hay un registro completo de toda esta entrevista. José me ha comentado la grabación incompleta que existe, y se burla de mi interjección diciendo "no sí".


Para culminar la sesión nos tomamos fotos con una gigantografía con el logo de la radio de fondo, la cual encabeza esta nota.


En fin, fue una tarde para recordar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home